+595 21 232 752

cis@unasur.edu.py

22/06/2017

Influenza

La influenza es una enfermedad respiratoria,infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias, esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad. La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin la necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños, personas adultas y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad, provocar neumonía o causar hasta el deceso de la persona.

Las personas deben tener síntomas como:
- Dolor de garganta.
- Tos.
- Fiebre; escalofríos.
- Mucosidad nasal.
- Dolor corporal y muscular.
- Dolor de cabeza.
- Fatiga.
- Vómito.
- Diarrea.

¿Cómo se contagia?
La influenza se contagia cuando una persona contagiada estornuda o toce en presencia de otra persona que se encuentra sana. La principal manera de contraer este virus es a través de las manos que tocan lugares contaminados por personas contagiadas. Al llevarse las manos contaminadas a la cara, el virus ingresa a las vías respiratorias. Por ello es de suma importancia el lavado frecuente de las manos y por sobre todo taparse la boca al toser o estornudar, más aun cuando la persona se encuentre enferma. Otra manera de contagio seria al compartir utensilios o alimentos de una persona infectada, con el saludo mediante besos o abrazos de la persona enferma.Se recomienda a la persona que se encuentre afectada con este virus, que utilice tapaboca durante el periodo que dure la enfermedad para así evitar el congio a otras personas.

¿Cómo tratar?
Existen tratamientos para este virus, medicamentos recetados llamados antivirales que se pueden utilizar para tratar la influenza. Los medicamentos antivirales son medicamentos recetados que vienen en pastillas, solución líquidao intravenosa y son utilizados para combatir la influenza en el cuerpo. Los medicamentos antivirales no son medicamentos de venta libre, deben necesariamente ser recetado por un médico.