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19/06/2017

ESTRÉS

El estrés es conocido como un conjunto de relaciones fisiológicas necesarias para la adaptación de nuevas situaciones.

Es producido por la situación de una persona o de alguno de sus órganos, por exigir de estos un rendimiento superior a lo normal, esto lo pone en riesgo de contraer una enfermedad. Es la alteración física o mental de la persona, que produce frustración, nerviosismo, y furia.

El estrés puede tener síntomas emocionales y físicos:
- Diarrea o estreñimiento.
- Mala memoria.
- Dolores de cabeza.
- Falta de energía o concentración.
- Cuello o mandíbula rígidos.
- Cansancio.
- Problemas para dormir o dormir demasiado.
- Malestar de estómago.
- Uso de alcohol o drogas para relajarse.
- Pérdida o aumento de peso.

Como combatir el estrés en la vida cotidiana:
- Mostrarse conforme:
Aceptar que no puede cambiar ciertas cosas da serenidad; esto ayuda a no alterarse y dejarlas pasar.
- Realizar actividades de su agrado:
Ya sea leer un libro, escuchar música, ver una película, practicar deportes. Siempre es de mucha importancia tener un poco de espacio en los que nos gusta hacer.
- Tratar de relajarse:
Para tratar de relajarse se podría hacer yoga, esto ayuda a disminuir el ritmo cardiaco y reducir la presión sanguínea.
- Establecer vínculo con los familiares:
Evitar que el estrés influya en el entorno social y que de ninguna manera interfiera en pasar tiempo con familiares y amigos, ya que esto ayuda a la persona a sentirse de una mejor manera, olvidando el estrés.
- Descansar lo suficiente:
Toda persona necesita dormir un mínimo de 8 horas para poder pasar todo un día cargado de energía y poder manejar cualquier inconveniente que exista.

- Mantener una dieta saludable:
Una buena alimentación no solo ayuda a la parte física, si no también emocional, ya que también nos da energía para el día.

- Establecer límites diciendo que ?no?:
Se podría dar por las actividades exageradas en la vida cotidiana, como en el hogar o en el trabajo. Aprender a establecer límites.