+595 21 232 752

cis@unasur.edu.py

09/06/2017

Manchas del sol

Las manchas en la piel son variaciones en la igualdad del color de un sector de la piel. Aunque pueden hallarse manchas blancas o que se tornen amarillentas, o incluso rosas o rojizas, las manchas más comunes en las personas son las que tienen diferentes tonos de marrón.

Las causas por la cual aparecen las manchas en la piel son bastantes, podrían darse por: factores genéticos, algunos medicamentos, cambios hormonales, marcas en la piel, excesos o malos cuidados que traen como resultado señales que resultan muy difíciles de borrar. Y si hay algo que dificulta aún más la situación es la exposición excesiva a los rayos solares, por eso te damos algunos consejos para que sepas cómo evitar las manchas por el sol y lucir una piel uniforme y saludable.
- Utilizar protector solar de acuerdo al tono de piel de la persona.
No utilizar cosméticos perfumados, colonias.
- Evitar por sobre todo las quemaduras utilizando pomadas, en el caso de que la persona se haya expuesto al sol y no hubiese tomado las precauciones necesarias como utilizar el bloqueador solar, utilizando ropas cortas como short o blusas.
- Evitar la realización de cualquier actividad física a partir de las 11hs. hasta las 16hs. En este horario es donde los rayos del sol están más fuertes