+595 21 232 752

cis@unasur.edu.py

NOTICIAS

¿Qué es la Bronquitis?

La bronquitis es una enfermedad que afecta los bronquios, puesto que estos se inflaman. Los bronquios son aquellos conductos o tubos que se encargan de enviar aire a los pulmones.

Leer más.

Influenza

La influenza es una enfermedad respiratoria,infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias, esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad. La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin la necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños, personas adultas y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad, provocar neumonía o causar hasta el deceso de la persona.

Leer más.

ANEMIA

La anemia se conceptualiza como una disminución en el número de glóbulos rojos o en los niveles de hemoglobina respecto a los valores morales.

Leer más.

ESTRÉS

El estrés es conocido como un conjunto de relaciones fisiológicas necesarias para la adaptación de nuevas situaciones.

Leer más.

YOGA

El yoga significa unión, trata de un medio de autoayuda para lograr bienestar físico, mental y espiritual. Se refiere a un antiguo hábito de ejercicios o posturas, que se realizan lentamente, seguidos de una técnica de modo minucioso de respiración.

Leer más.

Hepatitis A

Es una enfermedad hepática producida por el virus de la hepatitis A (VHA). Éste se traspasa principalmente cuando la persona no infectada, come o toma algo contaminado por heces de una persona infectada por ese virus.

Leer más.

Manchas del sol

Las manchas en la piel son variaciones en la igualdad del color de un sector de la piel. Aunque pueden hallarse manchas blancas o que se tornen amarillentas, o incluso rosas o rojizas, las manchas más comunes en las personas son las que tienen diferentes tonos de marrón.

Leer más.

¿Qué es la Ulcera?

La úlcera es una enfermedad que afecta directamente el sistema digestivo, es así una lesión grave en la mucosa del estómago debido al desequilibrio entre los factores agresivos y defensivos de la mucosa. Esta enfermedad es una complicación provocada por un aumento de secreciones ácidas y necesita de cuidados óptimos para la persona que lo padece.

Leer más.

Beneficios y propiedades de la fruta

Las frutas son indispensables, ya que aportan vitaminas esenciales para el desarrollo de la persona, tiende a ser uno de los alimentos fundamentales cuando se quiere disfrutar tanto de una vida sana y saludable.
A continuación, una serie de frutas que aportan bastantes beneficios para nuestro organismo.

Leer más.
Espere un momento, las noticias se estan cargando...
No hay mas noticias para mostrar.