+595 21 232 752

cis@unasur.edu.py

Recomendaciones de nuestros profesionales

07/11/2016

DIFERENCIA ENTRE DAR EL 100% Y SOBRE EXIGIRTE

Dar lo mejor de uno conlleva al éxito. Dar el 100% es la predisposición voluntaria de hacer una actividad, motivado a llegar a una meta, se trata de la capacidad que puede dar el ser humano evitando el conformismo para llegar a la excelencia. Presta atención a este articulo presentado por la Licenciada Carolina Rivarola.

Se centra en disfrutar del camino, sin perder de vista la meta y los objetivos, enfocándose en el conocimiento de que la persona es capaz de lograrlo y de alcanzarlo, es el compromiso personal con el objetivo.
En cambio cuando hablamos de sobre exigir se considera a la decisión interna o externa que tiene el ser humano después de dar el 100% de la actividad que realizo, se encarga en resolver problemas que en ocasiones tienen una presión extra (tiempo, mandatos u obligaciones).
Cuando nos exigimos a nosotros mismos, generaremos sentimientos de ansiedad, depresión o culpa ya que estaremos muy preocupados por cumplir las expectativas que nos hemos marcado como obligación, lo que acabará estresándonos y bloqueándonos.
Entonces, cuando no consigamos cumplir esas expectativas nos sentimos como un fracaso, un inútil o un ser despreciable, lo que por otro lado, no ayuda a solventar el problema, si no que bloquea aún más a la persona.
En la exigencia se encuentra la neurosis, ya que por mucho que exijamos las cosas no serán como tú quieras, es mas en ocasiones puede llegar a empeorar cuando se utiliza estrategias con tal de querer lograr ese fin.
Por lo tanto en vez de exigirse… si das un poco más de vos cada día, y consideras no rendirte, no mirar atrás, no medir tu valor en relación a la retribución o a la opinión de los demás; sino en respuesta a tu satisfacción personal de estas manera estas construyendo y avanzando para lograr tus sueños sin ninguna presión.