+595 21 232 752

cis@unasur.edu.py

Recomendaciones de nuestros profesionales

25/10/2016

¿ESTÁ BIEN O MAL QUE LOS NIÑOS RECIBAN PREMIOS A LA HORA DE COMER?

En nuestros días se pone mucho ingenio para que los niños puedan tener la alimentación adecuada. Si eres una de las personas que das algunos premios a tus pequeños, lee este articulo con mucha atención. La Licenciada Carolina Rivarola, profesional del Centro Integral de la Salud te lo explica.

Para muchos padres con frecuencia la hora de comer pudo encontrarse con serios problemas y pudo haber sido un infierno lidiar con ese problema.
Las expectativas hacia la comida también va acompañado en las empresas con las fuertes publicidades y marketing, donde están sumergidos con la dinámica para reforzar con regalos o premios, globos y juguetes. De esta manera no solamente se asegura satisfacer al niño, sino también a los padres ya que los hijos de esta manera regulan su comportamiento ante esos estímulos.
Se debe considerar que el comer es una necesidad fisiológica y los premios tienen que ser bien merecidos, en ocasiones se refuerza la conducta adecuada o apropiada con regalos, cuando el niño debe aprender que debería ser un comportamiento normal.
A continuación se expone ciertas pautas para tener en cuenta.
* No siempre tiene que ver con cosas materiales.
* La recompensa debe ser la adecuada.
* No se debe confundir con chantaje.
* La iniciativa de los premios deben ser de los padres, no del niño.