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11/10/2016

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA

Vegetariano es aquel que vive totalmente o principalmente con alimentos vegetales; es la persona que en principio se abstiene de consumir cualquier forma de alimento animal, o el último caso todo lo que para su obtención significa destrucción de vida. La Licenciada Molly Ruiz te da algunos tips, ella es profesional del Centro Integra de la Salud.

Es curioso que la dieta rica en fruta, cereales y hortalizas, que ahora se recomienda como la ideal para prevenir el cáncer y otras enfermedades degenerativas, sea precisamente la alimentación original del ser humano. El hombre no fue carnívoro en un principio, sino vegetariano.

SE DESCRIBEN DIVERSOS TIPOS DE VEGETARIANISMO:
Vegetarianos tradicionales: personas que adhieren a los patrones del vegetarianismo por muchas generaciones, que han nacido dentro de grupos culturales o religiosos con antiquísimas costumbre.
Vegetarianos totales o veganos: Solo incluyen vegetales, sin ningún producto de origen animal.
Vacto vegetariana: Solo incluyen la leche y sus derivados como alimento de origen animal.
Ovolactovegetariano: excluye la carne, el pescado y las aves. Incluye huevos y lácteos en cantidad pequeña o con moderación, y sobre todo vegetales.
Vemivegetarianos o vegetarianos parciales: Esta categoría incluye a personas que no son consumidoras de carne roja.
Nuevos vegetarianos: Personas que recientemente han adoptado patrones dietéticos vegetarianos después de haber tenido una infancia omnívora y que pertenecen a grupos filosóficos, casi religiosos o religiosos han adoptado hábitos alimentarios de naturaleza individualista.

VARIADAS COMBINACIONES
Lejos de ser complicado, difícil o caro, los vegetarianos suplen fácilmente el aporte proteico al hacer combinaciones como: poroto con arroz, maní con pan, garbanzos con pastas, o agregando huevos, leche o quesos a los alimentos.
Lamás económica opción siempre es la mezcla de legumbres (poroto soja, poroto colorado, poroto negro, etc.) con cereales (trigo y derivados, arroz, avena o maíz, y sus derivados).
No es necesario comer todos estos ingredientes en una misma comida. Todos los macro y micro nutrientes son importantes no solo las proteínas.
La alimentación vegetariana es más bien un estilo de vida saludable. Debemos tratar de elegir la mejor opción para la salud, el hábito pronto lo volverá agradable y fácil.