+595 21 232 752

cis@unasur.edu.py

Recomendaciones de nuestros profesionales

11/10/2016

EL ÉXITO EN UN TRATAMIENTO INTEGRAL

Los motivos para abandonar o interrumpir una dieta sobran, ya sea por factores externos como la tentación del ambiente o por factores internos (mentalidad o sentimientos que necesitan ser canalizados con la comida). La Licenciada Carolina Rivarola, profesional del Centro Integral de la Salud, te da algunos importantes consejos.

Es importante considerar que dicho éxito se inicia al realizar algo al respecto es decir: cuando vamos encaminando hacia la meta (dando ejemplos podría ser empezar la dieta, iniciar la caminata, tomar la cantidad de agua necesaria), en ocasiones cuando la meta es a largo plazo, no siempre se disfruta de los pequeños cambios que se van logrando ya que la mirada es muy lejana, por lo tanto saber que estoy haciendo algo al respecto ese es el primer paso a no experimentar el mal sabor del fracaso.
Siguiendo con el segundo paso: no estancarse implica que voy siempre encaminando paso a paso hacia mi meta, circunstancialmente se puede presentar ciertos obstáculos o caídas dentro del proceso de descenso, pero echar a perder con la actitud o con conductas que retrocedan el proceso hace que nos cueste más volver a iniciar o pensar que nunca lo lograremos, por lo tanto si caes toma como única opción levantarte.
Y por último pero no menos importante, es visualizarse en el futuro, cuando no existe un propósito en nuestras vidas, tampoco existe la necesidad de hacer algo o mucho menos la motivación para día a día luchar por eso que ansiamos. Por eso verse llegando a la meta es darse cuenta que uno es capaz y que necesita encaminarse a ello.
Cuando logramos alcanzar el éxito cumpliendo un objetivo nos hace experimentar sentimientos de autorrealización que forma parte de las cúspide de las necesidades según Maslow, que esto a su vez generan sentimientos valores como la seguridad de que uno es capaz.